Niveles

NIVELES E. PARLA MARCO COMÚN CAMBRIDGE CERVANTES CATALAN INFO
Principiante A1 - Diploma A1 A Bàsico + info

Sin conocimientos previos del idioma.

Elemental A2 KET Diploma A2 A Elemental + info

Conocimiento básico de vocabulario y de la construcción de frases simples. Está familiarizado con expresiones de uso frecuente y conversaciones sobre asuntos del día a día.

Preintermedio B1.1 - - - + info

Puede entender los puntos principales de una conversación estándar claro en un asunto familiar como el trabajo, la escuela, el tiempo libre, etc. Puede enfrentarse con la mayoría de situaciones que surgen durante un viaje a un país donde se habla la lengua.

Es capaz de producir textos simples sobre temas que sean familiares o de interés personal. Puede describir experiencias y hechos, sueños, esperanzas y deseos y argumentar brevemente razones y explicaciones para opiniones y planes.

Intermedio B1.2 PET Diploma B1 B + info

Puede entender las ideas generales de textos complejos sobre temas tanto concretos como abstractos, incluyendo conversaciones técnicas en su propio campo de especialización. Puede interactuar con cierto grado de fluidez y espontaneidad que posibilita una interacción normal con hablantes nativos sin obstáculos por ambas partes.

Puede producir textos detallados de forma clara acerca de una amplia variedad de temas y explicar su punto de vista en un tema, señalando las ventajas y desventajas de entre varias opciones.

Intermedio alto B2.1 - - - + info

Puede entender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.

Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

First Certificate B2.2 FCE Diploma B2 - + info

Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.

Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.

Además puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Preparación para el examen oficial del First Certíficate.

Avanzado C1.1 - - C + info

Puede entender un amplio abanico de textos largos de cierta dificultad y reconocer el significado implícito. Puede expresarse con fluidez y de forma espontánea sin obvia dificultad para encontrar expresiones.

Puede utilizar el lenguaje con flexibilidad y de eficiencia para propósitos sociales, académicos o profesionales. Puede producir textos detallados sobre materias complejas, de forma clara, bien estructurada, mostrando el control en el uso de conectores y organizadores del discurso.

Superior C1.2 CAE Diploma C1 - + info

Puede entender con facilidad casi todo lo que oye o lee. Puede resumir información desde diferentes discursos escritos o hablados, reconstruir argumentos y testimonios en una presentación coherente.

Puede expresarse de forma espontánea con mucha fluidez y precisión, diferenciando matices de significado incluso en situaciones complejas.

Proficiency C2 CPE Diploma C2 D + info

Es capaz de comprender con facilidad todo lo que oye o lee. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita y presentarlos de manera coherente y resumida.

Puede expresarse espontáneamente con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matizes de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.

El Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCERL) es un estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua.

El Marco común europeo de referencia establece una serie de niveles para todas las lenguas a partir de los cuales se favorece la comparación u homologación de los distintos títulos emitidos por las entidades certificadas.